CRÓNICA | La Sub-20 ofrece una exhibición para certificar el doblete en La Alcudia (4-0)

Ciudad del Fútbol 08 Ago 2019
España se muestra muy superior a Rusia en la gran final del COTIF

El sueño de una noche de verano se ha hecho realidad este jueves en La Alcudia con los triunfos de la Selección Sub-19 femenina y la Sub-20 masculina en el prestigioso torneo internacional COTIF.

El equipo dirigido por David Gordo ha culminado el trabajo ofreciendo un exhibición de talento, verticalidad y definición cara a puerta ante una Rusia que poco ha podido hacer ante tamaña avalancha de fútbol.

Y eso que la primera acción de peligro era protagonizada por el combinado ruso con un peligroso centro de Korstov que no encontraba rematador.

Tras las primeras alternativas España acababa imponiendo su ritmo y los goles llegaban con un oportuno Cedric, presto a recoger el rechace de Poletaev después del disparo de Baena desde la frontal.

En este 2019 España ha conquistado su tercer torneo COTIF en categoría Sub-20 masculina y el primero en Sub-19 femenina

Diez minutos después, el bético Roberto González firmaba una jugada antológica con doble regate y un chut a la escuadra para que España se fuese con 2-0 al descanso.

El roquetero Álex Baena, nombrado mejor jugador del torneo, iba a ser el encargado de sentenciar la final en los primeros minutos del segundo acto aprovechando un centro de Toni Herrero.

La expulsión de Mokhabaliev por doble tarjeta amarilla allanaba aún más el camino y Alberto Soto provocaba un penalti que no podía convertir, al contrario que Juan Miguel Latasa, cuyo certero cabezazo significaba el cuarto y definitivo tanto de la finalísima.

Los jugadores de la Selección celebraban así su merecida sobre el césped de Els Arcs abrochando un torneo casi perfecto para los dos combinados nacionales participantes en La Alcudia. El futuro está garantizado.  

 

FICHA TÉCNICA
España:
Fortuño, Toni (Estacio, 57’), Armenteros (Soto, 52’), Morante (Pérez Cea, 57’), Marc Tenas (Jon Pacheco, 52’), Baena (Latasa, 52’), Cedric, Roberto González (Ismael Ruiz, 41’), Beñat (Collado, 41’), Sergio Santos (Mika, 57’), Casas (Adrián, 57’).

Seleccionador: David Gordo
Rusia:
Poletaev, Litvinov, Sadulaev (Klimov, 57’), Chelidze (Anisimov, 46’), Osmolovskiy (Molchanov, 41’), Zavarukhin, Sevikyan (Chistiakov, 57’), Mokhabaliev (r), Maradishvili, Kortsov, Bozhenov (Klimov, 57’).

Seleccionador: Oleg Levin
1-0 (26´) Cedric
2-0
 (31´) Roberto González
3-0
 (52´) Baena
4-0 (80´) Latasa
 
Saúl Ais Reig: Mostró tarjeta amarilla a Sadulaev, Molchanov, Korstov y expulsó por doble amonestación a Mokhabaliev por parte de Rusia. 
Final del Torneo Internacional Sub-20 masculino COTIF
Estadio de Els Arcs de La Alcudia (Valencia)