CRÓNICA | La sub-19 empató ante Italia (1-1), aunque mereció mejor resultado

Ciudad del Fútbol 15 Ene 2020
La Sub-19 que dirige Santi Denia cosechó un empate ante Italia, en el encuentro amistoso, que tradicionalmente protagonizan ambas selecciones en el mes de enero.

El partido ante Italia era el primer compromiso del año para los jóvenes jugadores del Santi Denia, que dentro de dos meses tendrán una cita trascendental con la disputa de la Ronda Élite del campeonato de Europa de la categoría cita que deben ganar para estar presentes en la fase final del mes de julio en Irlanda del Norte y optar a la posibilidad de revalidar el titulo europeo.

La primera parte finalizo sin que los goles subieran al marcador para ninguno de los dos equipos, ya que ambos conjuntos estuvieron muy pendientes de mantener la porteria a cero, con ferreos marcajes y con un planteamiento muy tactico por parte de ambos entrenadores, que contuvieron el juego en el centro del campo de ambos equipos. En la segunda parte, tras los cambios efectuados en los dos equipos, el juego perdió cierto orden y ganó en vistosidad.

El equipo italiano se adelantó 0 - 1 en el marcador merced a un gol de Fabio Fonsi en el minuto 57. Este tanto aunque significó deshacer la igualdad en el marcador no lo hizo en el juego, donde la selección española nos se descompuso y siguió manteniendo el brío tratando de conseguir un tanto que se le negaba.

Ya en los minutos finales, España logro alcanzar su objetivo. Siguió creyendo en si misma y Borja Sainz logró el tanto del empate definitivo, que terminaba con la igualdad en el marcador final. En definitiva, un partido que en palabras del seleccionador Santi Denia “nos viene muy bien para ganar experiencia de cara a la ronda Élite, nuestro objetivo más importante a corto plazo”
 

FICHA TÉCNICA
España:
0 - España: Arnau Tenas (Angel Fortuño, m.46), Sergi Rosanas (Valentino Fattore, m.46), Miguel Gutierrez (Pablo Pérez, m.60), Pablo Ramón Jon Pacheco (Alejandro Pérez, m.60), Iván Morante (Ramón Enríquez, m.60), Ander Barrnetxea (Beñat Prados, m.46), Álvaro Sanz (Borja Sainz, m.46), Víctor Mollejo (Sergio Camello, m.46), Arnau Puigmal (Nicolás Melamed, m.46) y Bryan Gil (Alejandro Baena, m.46)
 
Italia:
1 - Italia: Stefano Turati (Alessandro Russo, m.46), Fabio Ponsi (Serpe Laurens, m.80), Riccardo Calafiori (Nicolo Armini, m.64), Memeh Okoli, Michael Ntube, Nicolo Rovella (Destiny Udogie, m.64), Roberto Piccoli (Jean Freddi Greco, m.80), Manu Emmanuel Gyabuaa (Matias Fonseca, m.80), Alessandro Cortinovis (Simone Panada, m.64), Samuele Ricci (Franco Tongya Heubang m.46) y Federico Marigosu (Edorado Vergani, m.46)
0 - 1, m.57: Fabio Ponsi
1 - 1, m.88: Borja Sainz
Árbitro: Aarón Vázquez González (C.T. Madrileño)
Árbitro Asistente: Álvaro Navarro Redondo (C.T. Madrileño)
Árbtro Asistente: Sergio Silva Treviño (C.T. Madrileño)
Cuatro Árbitro: Marta Masso Gómez (C.T. Madrileño)

Mostró tarjeta amarilla a Victor Mollejo y a Borja Sainz
Encuentro Internacional Amistoso
Campo A de la Ciudad del Fútbol de la RFEF.