CRÓNICA | La selección Sub-19 supera a Canarias en la Copa del Atlántico (0-4)

Ciudad del Fútbol 31 Ene 2018
Los internacionales entrenados por Luis de la Fuente ya suman 4 puntos y se jugarán el torneo de la Copa del Atlántico ante Japón el próximo viernes

España ha disputado la segunda jornada de la Copa del Atlántico ante la selección de Canarias. El combinado entrenado por Luis de la Fuente ha salido al terreno de juego con las ideas muy claras, velocidad en su juego y llegadas por banda.

Durante los primeros 45 minutos Alejandro Pozo y Jordi Mboula no solo han tirado de veteranía, sino que han utilizado una de sus armas más peligrosas, la velocidad.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 20 gracias a una buena jugada de Mboula por banda derecha (0-1). El jugador del AS Monaco se internó dentro del área y tras varios regates su disparo acabó en el fondo de las mallas.

10 minutos más tarde, el delantero Pedro Ruiz, que viene de proclamarse subcampeón del mundo con la Sub-17, demostró su poderío físico marcando un buen gol de cabeza (0-1).

La selección de Canarias comenzó a dejar más espacios y esto lo aprovechó el combinado nacional. En el minuto 35 volvió a aparecer el delantero Pedro Ruiz para marcar el 0-3.

Durante los segundos 45 minutos, España no bajó el ritmo y el combinado de Luis de la Fuente siguió creando oportunidades, pero el meta canario estuvo muy atento.

Parecía que el choque iba a finalizar con el resultado de 0-3, pero en el minuto 86 el internacional Alejandro Centelles, que ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad, anotó el definitivo 0-4.

España se jugará el campeonato de la Copa del Atlántico ante Japón el próximo viernes 2 de enero.

FICHA TÉCNICA
Selección Autonómica de Canarias:
Álvaro Robles, Derek Medina (Yeison Alejandro 45'), Yeremi Socorro, Enrique Ruiz,(Samuel 77') Alejandro Cruz (Oliver Jesús 77'), Aday Pestano (Jurgen Méndez 45'), Kevin Carmelo (Roy Fred 68'), Borja M. (Daniel Moreno 45'), Gabriel Macías (Santiago 45'), Yeray Delgado (Víctor Guedes 45') y Fabio Ruiz Castro.

Seleccionador: David Sosa Falcón
Selección española:
Iñaki Peña, Juan Miranda (Alejandro Centelles 45'), Juan Berrocal (Jorge Cuenca 45'), Jordi Mboula (Miguel de la Fuente 66'), Manuel Morlanes (Fran Beltrán 45'), Alejandro Pozo (Javier Martínez 45'), Jesús Areso, Adrián de la Fuente, Manuel Martín Calderón (Pol Lozano 60'), Ivan Martín y Pedro Ruiz (Alejandro Robles 75').

Seleccionador: Luis de la Fuente
0-1 | Minuto 20 | Jordi Mboula
0-2 | Minuto 30 | Pedro Ruiz
0-3 | Minuto 35 | Pedro Ruiz
0-4 | Minuto 86 | Alejandro Centelles
Árbitro: Rayco Miguel Marrero
Asistente: Gamliel Escobar López
Asistente: Aitor del Rosario Jarava
4º árbitro: Christian Sagredo González 
44º edición de la Copa del Atlántico
Estadio Municipal de Maspalomas