CRÓNICA | La selección Sub-17 supera (4-0) brillantemente a Rusia

Ramat Gan (Israel) 11 Mar 2018
El combinado español dirigido por Toña Is consigue otra gran victoria en la Ronda Élite que se está desarrollando en Israel y se jugará su clasificación para el Campeonato de Europa ante Dinamarca en la última jornada

La selección española inició el partido con la clara intención de buscar la victoria. Las jugadoras de Toña Is cercaron desde el primer minuto la portería rusa y no tardó en llegar el tanto inaugural gracias a un golazo de Eva Navarro con la izquierda desde la frontal del área. 

España continuó controlando el juego tras el gol mientras Rusia se agazapó atrás buscando el posible contraataque con velocidad. Pero lo que llegó fue el segundo tanto para selección por medio de Claudia Pina, que nunca falta a su cita con la red rival. La goleadora cruzó el balón tras un pase de Eva Navarro.

El primer acto se cerró con el tercero español, que llegó por medio de Paola Hernández, quien batió a la portería rusa aprovechando una gran asistencia de una hiperactiva Eva Navarro.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado ruso intentó reaccionar, llegando incluso a mandar un balón al palo a la hora de partido. Después de esa advertencia, España volvió a monopolizar el control del balón y a buscar la portería rival.

A un minuto del final, un gran ataque español fue culminado por Salma Celeste Paralluelo, que se revolvió en el área y resolvió con un gran zurdazo a la media vuelta para marcar el 4-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Catalina Coll (Suárez 77'), Ana Tejada, Jana Fernández, Irene López (Arana Montes 63'), Paola Hernández, Claudia Pina, Leire Peña, Naroa Uriarte, María Méndez, Eva María Navarro (Marín Martín 71') y Salma Celeste Paralluelo.

ENTRENADORA: Toña Is.
Rusia:
ONCE INICIAL: Elena Stanovova, Anastasiia Kulakova, Anastasiia Fetisova, Alsu Abdullina, Olga Belousova, Kristina Komissarova (Voronina 62'), Daria Solonovich, Anastasiya Govor, Elizaveta Lazareva, Anastasiia Trenkina y Tatiana Petrova.

ENTRENADOR: Valentin Gavva.
1-0 | Eva Navarro (13')
2-0 | Claudia Pina (30')
3-0 | Paola Hernández (36')
4-0 | Salma Celeste Paralluelo (79')
Katarzyna Lisiecka-sek (POL)
Sylwia Grygiel (POL)
May Moalem (ISR)
Kobi Laham Hacohen (ISR)
Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 femenino
Itztadion Ramat Gan (Israel)