CRÓNICA | Un pleno de triunfos que nos enfila hacia el Mundial (2-0)

Murcia 07 Jun 2018
España supera a Israel en Murcia y este viernes podría sellar definitivamente su billete para la fase final

Se puede ganar de diferentes modos: por suerte, por eficacia, por aplastamiento o por insistencia. La selección española femenina ha escogido esta última variedad para encadenar su sexta victoria consecutiva camino del Mundial de Francia.

Hasta 17 ocasiones claras de gol para finalmente vencer a una Israel encerrada, que aún así siempre ha amenazado en sus contraataques.

La exhibición de la guardameta israelí Hanit Schwarz ha dejado en más ajustado de lo debido, un marcador que por méritos, juegos y exhibición ofensiva, ha debido ser mucho más amplio.

España ha podido golear, pero la exhibición de la guardameta Schwarz lo ha impedido

El equipo de Jorge Vilda ha tirado de su habitual desempeño preciosista, vistoso y de buen trato con la pelota para armarse de paciencia hasta la llegada del ansiado primer tanto.

Sucedería a los seis minutos de la reanudación con los papeles cambiados: la espigada Jennifer Hermoso ha puesto un balón preciso y precioso que el letal giro de cuello de Mari Paz Vilas en su cabezazo ha mandado al fondo de la portería.

No por ello, España ha dejado de intentar ampliar la renta, hasta que conseguirlo en el último tramo gracias a un penalti cometido a Lucía García que Alexia Putellas ha convertido con su habitual maestría.

2-0 final y si Finlandia no gana este viernes a Austria, las jugadoras de Jorge Vilda habrán conseguido el gran objetivo de convertir a nuestra selección femenina en mundialista por segunda vez en la historia.    

Foto cortesía de: Raúl Pelegrín Rodríguez  

FICHA TÉCNICA
España:
Sandra Paños, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Marta Corredera, Mapi León, Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí 73´), Amanda Sampedro, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Mari Paz Vilas (Mariona Caldentey 62´) y Jenni Hermoso (Lucía García 81´).

Seleccionador: Jorge Vilda
Israel:
Schwarz, Beck (Van Ouwerkerk 84´), Bar Oz, Sade (Metlakov 69´), Nakav, Sofer, David, Tvill, Falkon, Sendel y Schulmann (Schahaf 61´).

Seleccionador: Guy Azuri
1-0 (51´) Mari Paz Vilas de cabeza a centro de Jenni Hermoso.
2-0 (88´) Alexia Putellas de penalti.
Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía): No se mostraron amonestaciones.
Árbitras asistentes: Petruta Iugulescu (Rumanía) y Mihaela Tepusa (Rumanía)
Cuarta árbitra: Guadalupe Porras Ayuso (España)
Partido de clasificación para el Mundial femenino de Francia 2019.
Estadio de La Condomina (Murcia). 3.368 espectadores.
Asistieron al encuentro la vicepresidenta de la RFEF para asuntos de integridad, Ana Muñoz, el máximo responsable del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, la presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver, la consejera de deportes de la Región de Murcia, Adela Martinez y el jefe de la delegación israelí, Rozan Eli, entre otras autoridades.