CRÓNICA | Un penalti controvertido se interpone en el año de ensueño para la Sub-21 (1-1)

Ramat Gan (Israel) 19 Nov 2019
La Selección dirigida por Luis de la Fuente cierra invicta 2019 en su camino a la fase final como vigente campeona de Europa

La pequeña ciudad israelí de Ramat Gan, cercana a la mediterránea Tel-Aviv es famosa entre otras cosas por la Bolsa de diamantes que alberga en su distrito comercial, una de las más importantes del mundo en lo que a piedras preciosas se refiere.

A las joyas de su Bolsa, Ramat Gan ha sumado este martes las que componen una Selección española Sub-21 rebosante de talento y tan pulida como para firmar un año perfecto en cuanto a juego y resultados, sólo matizado por un discutible penalti que ha salvado un punto para los locales en los últimos minutos del duelo.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente despide 2019 con el título continental logrado el pasado mes de junio en Italia y en la presente fase de clasificación España regresará el año próximo como líder destacada de su grupo, invicta y con un solitario gol en contra en los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

El último ha tenido a Israel como correoso y directo rival por el pase en un choque con claro dominio español, totalizando más del doble de remates que el combinado hebreo, acaparando la posesión de la pelota y sufriendo únicamente una ocasión en forma de penalti.

España ha totalizado once remates a puerta por sólo cinco de Israel

Con un 4-2-3-1 de inicio, el combinado nacional salí deseoso de adelantarse con prontituid en el marcador y a punto estaba de hacerlo gracias a la combinación entre Manu García y Gonzalo Villar con disparo final del murciano en los primeros compases.

Un cabezazo de José Amo a centro de Cucurella rozaba el gol y Andrés Martín se topaba por dos veces con el guardameta Tzur antes del descanso.

El triple cambio ordenado por Luis de la Fuente en la reanudación con la entrada de Fran Beltrán, Sergio Gómez y Óscar hacía saltar por los aires la pizarra local además de poner en ventaja a la Selección merced a una acción marca de la casa entre lateral -Pedro Porro- e interior -Ferran Torres- que Óscar mandaba a dormir al fondo de la meta israelí.

Restaba más de media hora y España no pasaba por apuros defensivos, aunque un controvertido penalti señalado por mano de José Amo iba a significar el empate local durante el último tramo de juego.

Aún así, hasta el último estertor del encuentro podía Abel Ruiz quebrar unas tablas definitivas a la postre sobre el electrónico de Ramat Gan.

España despide así el año en que hemos sido campeones con cuatro triunfos y un empate en el clasificatorio. A tenor de lo visto, los diamantes de esta Selección, como la Bolsa de la ciudad israelí, seguirán cotizando al alza durante 2020. 

FICHA TÉCNICA
Israel:
Tzur, Arad, Luzon, Cohen Gertel, Gurfinkel, Lako (Almog 63´), Abu Fani, Yosefi (Karzev 63´), Elias (Kanaan 79´), Dasa (Tomer 79´) y Baribo (Broun 87´).

Seleccionador: Nir Levin
:
Álvaro Fernández, José Amo, Eric García, Pedro Porro, Adrián Pedrosa, Pol Lozano (Pepelu 84´), Gonzalo Villar (Óscar Rodríguez 46´), Manu García (Fran Beltrán 46´), Cucurella (Sergio Gómez 46´), Ferran Torres y Andrés Martín (Abel Ruiz 71´).

Seleccionador: Luis de la Fuente
0-1 (52´) Óscar Rodríguez
1-1
(81´) Karzev de penalti
Duje Strukan (Croacia): Mostró tarjeta amarilla a Almog (86´) de Israel y a Manu García (42´), Cucurella (44´) y José Amo (80´) por parte de España.
Árbitros asistentes: Goran Perica y Mario Pepur (Croacia).
Cuarto árbitro: Fran Jovic (Croacia) 
Quinta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de Hungría y Eslovenia 2021.
Estadio de Ramat Gan (Israel)