CRÓNICA | ¡INVICTOS! España termina la fase de clasificación sin conocer la derrota

Marbella 17 Nov 2020
Los internacionales Sub-21 suman los últimos tres puntos de la fase de clasificación para el próximo Europeo tras vencer a Israel por tres goles a cero

España se presentó en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas sabiendo que enfrente iba a tener a un equipo físico, con mucha necesidad de conseguir los tres puntos y con ganas de ganar a un combinado que no ha sufrido ninguna derrota durante la Fase de Clasificación.

Durante los primeros minutos, los visitantes quisieron apretar la salida de balón de nuestro combinado nacional, jugaron con bastante velocidad para intentar sorprender a los nuestros, pero España se mostró muy segura y no dio opción. Poco a poco los internacionales de Luis de la Fuente se hicieron con el control del balón y las ocasiones no tardaron en llegar.

Ya en la segunda mitad, España buscó la meta defendida por Tzur y en el minuto 65, el malagueño Brahim Díaz fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Roberto López fue el encargado de lanzar la pena máxima y convertir su disparo en el primer tanto del partido.

El Seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, realizó varios cambios en el combinado nacional, uno de ellos fue Ander Barrenetxea, el joven internacional llevaba 20 segundos en el terreno de juego y el primer balón que tocó lo envió al fondo de las mallas en el 74'.

La Sub-21 no se echó atrás después de anotar los dos tantos en la segunda mitad y buscó el tercero. Tras varias ocasiones, el jugador del CA Osasuna, Moncayola, consiguió anotar el 3-0 tras una volea desde 30 metros.

Con este resultado España cierra una grandísima fase de clasificación y en Marzo disputará la fase de grupos del Europeo de Hungria y Eslovenia.

FICHA TÉCNICA
España:
Josep Martínez; Pedro Porro, Clemente, Guillamón, Pedrosa (Manu Sánchez, m.79); Moncayola, Óscar (Fran Beltrán, m.57), Manu García; Puado (Brahim Díaz, m.57), Roberto López (Dani Gómez, m.74) y Bryan Gil (Ander Barrenetxea, m.74)

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente
Israel:
Tzur; Noam Cohen, Blorian, Arad, Gil Cohen; Elias (Altman, m.73), Broun (Karzev, m.73), Gropper; Baribo (Abada, m.86), Almog (Abada, m.73) y Yosefi (Sahar, m.82)

Seleccionador nacional: Nir Levin
1-0 | Roberto López | Minuto 65
2-0 | Ander Barrenetxea | Minuto 74
3-0 | Moncayola | Minuto 88
Árbitro: Rohit Saggi NOR. Mostró cartulina amarilla a Karzev
Árbitro asistente: Geir Isaksen NOR
Árbitro asistente: Anders Olav Dale NOR
Cuarto árbitro: Marius Hansen Grøtta NOR
 
Último encuentro de la fase de clasificación del próximo Europeo.
Estadio Antonio Lorenzo Cuevas