CRÓNICA | España vuelve a reencontrarse con la victoria (0-1)

Tirana, Albania 11 Oct 2018
Rafa Mir vuelve a ser uno de los hombres más importantes para esta selección. El delantero de la UD Las Palmas volvió a marcar con la Selección y ya suma tres tantos en su casillero

La Selección española Sub-21 llegaba a Albania con una idea clara, conseguir la victoria y volver a sumar tres puntos en la fase de clasificación para la Euro de Italia y San Marino. 

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, tenía claro que no iba a ser nada fácil, que España iba a tener a un equipo fuerte y muy compacto enfrente y necesitaba el 100% de todos los internacionales... y así ocurrió.

El choque comenzó con España dominando el esférico de un lado a otro, jugando en bloque y defendiendo con las líneas muy juntas. Los internacionales no quisieron cometer errores en los primeros compases del partido y las ocasiones no tardaron en llegar.

Pablo Fornals tuvo la primera ocasión, tras un robo al borde del área se deshizo de su marca y a punto estuvo de anotar el primer tanto del encuentro. En el minuto 32', fue Igor Zubeldia el que quiso sorprender al meta Kastrati pero su disparo se marchó por encima de la portería.

En la segunda mitad, España salió al terreno de juego con mucha más intensidad y con un juego más agresivo. Alfonso Pedraza, por la banda izquierda, y Mikel Oyarzabal, por la banda derecha, hicieron mucho daño a sus laterales resolviendo con buenos centros al corazón del área.

En el minuto 75', Carlos Soler estuvo a punto de lograr uno de los golazos de esta clasificación con un disparo de libre directo, pero el esférico se chocó en la madera evitando el tanto español.

España siguió con su asedio a la portería albanesa, el balón tenía que entrar en algún momento, y al fin, en el 84', tras un centro por banda izquierda, Rafa Mir recogió un rechace y puso el balón donde más le gusta a un delantero, en el fondo de las mallas (0-1).

Con este resultado, los hombres de Luis de la Fuente siguen líderes de grupo y vuelven a sumar otra victoria más en a fase de clasificación.

FICHA TÉCNICA
Albania:
Kastrati, Maloku, Toli, Tafa, Kryeziu, Laci (Sahiti 87'), Sulejmanov, Bare, Vrioni, Mucolli (Mala 64') y Doka

Seleccionador: Alban Bushi
España:
Unai Simón, Pol Lirola, Aarón Martín, Unai Núñez, Jorge Meré, Igor Zubeldia, Carlos Soler, Fabián Ruiz (Dani Olmo, 60'), Pablo Fornals (Alfonso Pedraza 55'), Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral (Rafa Mir 64')

Seleccionador: Luis de la Fuente
0-1 | Rafa Mir | Minuto 87
Árbitro: João Pinheiro (POR)
Árbitros asistentes: Bruno Rodrigues (POR) y Alvaro Mesquita (POR)
Cuarto árbitro: Vitor Fernandes Ferreira (POR)
Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino de 2019
Selman Stermazi, Tirana (Albania)
El árbitro portugués amonestó por parte de Albania a Kastrati y Tafa. Por parte de España a Unai Núñez