CRÓNICA | España empata contra la República Checa (1-1)

Ciudad del Fútbol 30 Ene 2018
La selección española sub-19 consigue un punto en la primera jornada de la Copa del Atlántico al empatar frente a la República Checa

El combinado español entrenado por Luis de la Fuente llegaba a Las Palmas para disputar la 44 edición de la Copa del Atlántico.

Este campeonato sirve a los internacionales Sub-19 para preparar la ronda élite que disputarán en unos meses.

España comenzó muy bien el partido, moviendo el esférico con velocidad y llegando a la portería rival a través de las bandas. Las oportunidades no tardaron en llegar para los nuestros, sin embargo, los checos demostraron ser fuertes en defensa.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 19, el combinado nacional anotó el primer tanto gracias a Ferran Torres (1-0). A partir de ese momento, España se hizo con el control absoluto del encuentro.

A falta de pocos minutos para finalizar la primera mitad, tras una buena contra, Michal Salidek puso las tablas en el marcador (1-1). 

Durante los segundos 45 minutos, los chicos de Luis de la Fuente aumentaron la presión sobre el rival y estos apenas dispusieron de oportunidades. 

España buscó casi todas sus llegadas por banda derecha, primero Ferran, luego Mboula, pero el meta visitante estuvo muy atento interviniendo de manera excelente.

Finalmente, reparto de puntos en el Estadio Municipal de Maspalomas.

FICHA TÉCNICA
España:
Alejandro Robles, Juan Berrocal (Adrián de la Fuente 45'), Jorge Cuenca, Francisco Beltrán (Manuel Morlanes 55'), Miguel de la Fuente Escudero (Pedro Ruíz 55'), Ferran Torres (Jordi Mboula 65'), Alejandro Pozo (Iván Martín 45'), Emilio Bernard, Pol Lozano (Martín Calderón 65'), Javier Martínez (Jesús Areso 72') y Alejandro Centelles

Seleccionador: Luis de la Fuente
República Checa:
Denis Groger, Jakub Kadar, Lukas Neuer (David Heidenreich 45'), Michal Sadilek, Vaclav Dudl, Ladislav Krejci (Benz David 45'), Jan Kral, Christian Frydek, Jakub Sipek (Pavel 61'), Jonas Vais y Lukas (ondrej Stursa (61')

Seleccionador: Lubos Kozel
1-0 | Minuto 19 | Ferrán Torres
1-1 | Minuto 38 | Michal Salidek
Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana
Asistente: Enrique Rodríguez Placeres
Asistente: Aday Quintana Mayor
4º árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez
44 edición de la Copa del Atlántico
Estadio Municipal de Maspalomas