¿Conoces todas las fechas FIFA de la temporada?

Ciudad del Fútbol 11 Ago 2017
La Selección española de fútbol encara los partidos decisivos de la fase de clasificación para el Mundial. ¡Apunta en tu calendario las citas con los nuestros!

Seguro que más de una vez oyes hablar de las "fechas FIFA" o el calendario para la celebración de partidos internacionales que propone el máximo organismo mundial del fútbol. Bien, pues hoy te lo presentamos completo. Así podrás saber todas las citas que tendrá programadas la Selección española de fútbol de aquí a la cita mundialista de Rusia, donde los de Julen Lopetegui esperan estar entre los mejores del planeta.

Aquí te puedes descargar el calendario oficial de FIFA con todas las fechas disponibles para jugar partidos internacionales hasta el verano de 2018

España jugará en septiembre dos partidos trascendentales para esa clasificación hacia la Copa Mundial. El 2 de septiembre ante Italia y el 5 de septiembre ante Liechtenstein se disputan seis puntos de enorme importancia para los nuestros dentro del grupo de clasificación para el torneo. Un mes después, la Selección recibirá a Albania y viajará a Israel, en el que será último partido del grupo en el clasificatorio. Serán los días 6 y 9 de octubre.

Las fechas de los partidos ya confirmados, en nuestro CALENDARIO SEFUTBOL

Posteriormente, dentro del calendario de FIFA podemos ver que en el mes de noviembre, España tendrá a su disposición una semana para el trabajo entre el 6 y el 14 de noviembre, donde los equipos que jueguen la llamada "repesca" para el Mundial tendrán una nueva oportunidad de meterse en la fase final.

Y de noviembre, a marzo de 2018. El tercer mes del año será el único con competición "FIFA" hasta el verano. Entre el 19 y el 27 de marzo, se podrán programar dos partidos de carácter amistoso. De hecho, España ya tiene una fecha cerrada, el día 23 de marzo, cuando jugará en Dusseldorf ante Alemania, la actual campeona del Mundo.

La Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 se iniciará el 14 de junio de 2018 y se celebrará hasta el 15 de julio. Ahí espera estar España. ¡Nos queda poco para ganarnos el billete!