La clasificación para el Europeo de Holanda primer objetivo del 2021

02 Ene 2021
Con la llegada del nuevo año, el balón sigue rodando para la Selección Española de Fútbol Sala. Y lo hace con la clasificación para el próximo Europeo en juego. El que se va a disputar en Países Bajos en 2022, entre el 19 de enero y el 6 de febrero. 

Si antes de poner fin a 2020 -7 de diciembre- la Absoluta solventaba con contundencia el primero de sus partidos gracias a los siete goles que le endosó al combinado letón, en estas primeras semanas de 2021 la Selección tendrá que viajar hasta Suiza -29 de enero- y, seguidamente, regresar a casa para recibir la visita de Eslovenia el 2 de febrero. En ambos casos, debe obtener resultados positivos para ir encarrilando su presencia en la próxima gran cita continental. 

Ya el 6 de marzo, los convocados por Fede Vidal serán los visitantes en el duelo hispano-esloveno. Para tres días más tarde, jugar en Letonia el penúltimo partido del grupo de clasificación. Una clasificación que se cerrará en España ante el combinado helvético el 12 de abril

Del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021, Lituania acogerá el Mundial

Aunque si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de la Selección Española de Fútbol Sala esa es la del 3 de octubre. Porque desde el 12 de septiembre hasta ese día, Lituania será el epicentro de todas las miradas en el panorama futsal. El Mundial, que tuvo que posponerse debido a la crisis generada por el coronavirus, se celebrará 12 meses más tarde en idéntico escenario y con el nombre de España situado entre los principales favoritos para conseguir la esperada tercera estrella. 

Aunque aún faltan por confirmarse las fechas, la Selección Absoluta Femenina también tendrá que disputar durante el 2021 su clasificación para el torneo continental. Europeo que, al igual que en la categoría Masculina Sub-19, se jugará durante 2022. En ambos casos, sin sede todavía concreta.