Andrés Iniesta y un jugador infantil extremeño recibirán el Trofeo Pedro Zaballa

Ciudad del Fútbol 10 Jul 2018
Este galardón lo concede la RFEF desde hace 20 años para distinguir el comportamiento correcto en el fútbol

Andrés Iniesta, como reconocimiento a toda una carrera en el FC Barcelona y en la Selección española caracterizada por la deportividad, y el infantil extremeño del CP Flecha Negra Asier Franco de Paula, que atendió a un jugador rival que se encontraba tendido en el suelo durante una final Autonómica, recibirán este año el Trofeo Pedro Zaballa.
 
La concesión de ambos reconocimientos ha sido aprobada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol. El premio será entregado el próximo 24 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de la Asamblea General que se celebrará en esa fecha.
 
El Trofeo Pedro Zaballa fue instituido en 1998 por la Real Federación Española de Fútbol para reconocer a personas, clubes y aficiones “que se distingan por su correcto comportamiento". Lleva el nombre de Pedro Zaballa, un jugador del Sabadell que, en un partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 1969, prefirió lanzar el balón fuera a pesar de tener una ocasión franca, al ver que el portero madridista, Avelino Zapico Junquera, había caído lesionado al chocar con su compañero Espildora y con un rival: cuentan las crónicas que ese gesto mereció una ovación de varios minutos por parte de los 80.000 espectadores del Bernabéu.