Albert Celades: "Éste es el camino: ser un equipo"

Gdynia (Polonia) 17 Jun 2017
Saúl Ramos
Jesús Acebes
Satisfacción en el Seleccionador y los jugadores españoles tras el primer triunfo de la Sub-21 en el Europeo: "Ahora hay que tener los pies en el suelo"
ALBERT CELADES

Valoración: "Estamos contentos por el resultado porque siempre es complicado marcar cinco goles y más ante un equipo bueno. En la primera parte nos han puesto en aprietos y en la segunda hemos tenido más control. Tenemos cosas que mejorar, pero estamos felices sobre todo por el esfuerzo y la implicación de la gente".

Colectividad: "Éste es el camino, ser un equipo. Hemos insistido mucho en eso, en que tenemos que poner todo nuestro talento y esfuerzo al servicio del colectivo".

Portugal: "Será muy complicado porque posiblemente es el mejor equipo de la Eurocopa. Ahora sólo pensamos en descansar y comenzar a preparar ese segundo partido".

Alineación: "Estamos satisfechos con todos los convocados. Tenemos un par de días para pensar quién iniciará el siguiente encuentro".

Humildad: "Hemos tenido efectividad en la primera parte. Ahora nos dan de favoritos, pero sabemos nuestra realidad, lo que nos ha costado llegar hasta aquí y que debemos dar el máximo siempre".
 

MARCO ASENSIO
 
Efectividad: "Sabíamos que el primer partido iba a ser complicado porque debíamos empezar con buen pie. Creo que hemos hecho un gran partido y ahora toca pensar en Portugal porque esta es una competición muy corta en la que no podemos fallar".

Posición: "El míster me da mucha libertad arriba. Se nota que he estado muy cómodo y me encuentro feliz".

Momento: "Yo siempre estoy preparado y trabajando para cuando me llega la oportunidad. He llegado muy bien a este tramo de la temporada".

Actitud: "Intento que los elogios no me pasen por encima y que todo lo que consigamos sea a base de trabajo y porque todos vamos a una".

Equipo: "El vestuario está contento pero sabiendo que el martes tenemos otro partido importante. Tenemos precaución porque sabemos que esto es sólo el principio".

KEPA ARRIZABALAGA
Trascendencia: "Era importante empezar ganando y creo que hemos hecho un buen partido, ganando además por diferencia de goles, algo que puede que cuente al final".

Cautela: "Hay que mantener los pies en el suelo, pero el martes nos enfrentamos a otra gran selección como Portugal que también ha ganado y será difícil".

Debut: "Teníamos claro lo que hacer y además hemos tenido efectividad de cara a puerta que creo que es algo trascendental en este tipo de torneos".