AGENDA | Rivales decididos por la Nations League en un horizonte repleto de retos para la Selección

Ciudad del Fútbol 18 Nov 2020
El 3 de diciembre se celebra el sorteo de la final four y el 7 de diciembre el de la fase de clasificación para Catar 2022

Los triunfos este miércoles de Italia y Bélgica han dado a ambos países su clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones por la que España peleará también después de su histórica goleada ante Alemania en Sevilla.

Francia, vigente campeona del mundo, completa el póquer de grandes equipos que se enfrentarán por el título del 6 al 10 de octubre de 2021, comenzando por unas semifinales que serán sorteadas de manera abierta el próximo jueves 3 de diciembre.   

Además, el lunes 7 de diciembre a partir de las 18:00 (hora peninsular española) se celebrará en la sede de FIFA en Zúrich el sorteo en el que  quedará configurada la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Las 55 selecciones pertenecientes a UEFA quedarán repartidas en 10 grupos de 5 -el de España será uno de ellos- y 6 equipos cada uno que arrancarán el clasificatorio a finales del mes de marzo del año próximo.

Luego, en junio llegará la fase final de la Eurocopa que UEFA organizará por todo el Viejo Continente y cuyo calendario ya está decidido para España en su fase de grupos:

   EUROCOPA DE NACIONES. GRUPO E  
 

Jornada Fecha Hora peninsular española Partido Estadio Ciudad
1 Lunes 14 de junio 18:00 Polonia - Eslovaquia Dublin Arena Dublín (Rep. de Irlanda)
1 Lunes 14 de junio 21:00 ESPAÑA - Suecia San Mamés Bilbao (España)
2 Viernes 18 de junio 15:00 Suecia - Eslovaquia Dublin Arena Dublín (Rep. de Irlanda)
2 Sábado 19 de junio 21:00 ESPAÑA - Polonia San Mamés Bilbao (España)
3 Miércoles 23 de junio 18:00 Eslovaquia - ESPAÑA San Mamés Bilbao (España)
3 Miércoles 23 de junio 18:00 Suecia - Polonia Dublin Arena Dublín (Rep. de Irlanda)

Una vez concluida la Eurocopa en el mes de julio, se reanudará la fase de clasificación para un Mundial que Catar organizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Horizonte de desafíos en suma para el equipo de todos con el que los aficionados podremos disfrutar de lo lindo en los mejores torneos del planeta fútbol.