14 de los últimos 23 convocados dicen adiós a la categoría Sub-21

Ciudad del Fútbol 03 Ago 2017
Sólo los nacidos a partir del 1 de enero de 1996 formarán parte de la convocatoria que se dará a conocer este mes de agosto

Kepa Arrizabalaga, Pau López, Rubén Blanco, Héctor Bellerín, Jonny Castro, Diego González, José Luis Gayà, Álvaro Odriozola, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Denis Suárez, Sandro Ramírez, Gerard Deulofeu e Iñaki Williams. Nombres que lo han sido todo en la Selección española Sub-21 y que el pasado mes de junio se proclamaron subcampeones de Europa como colofón a su presencia en la categoría. 

Junto a ellos jugadores de la talla de Yeray Álvarez, Víctor Camarasa, Óliver Torres, Santi Mina o Munir el Haddadi que como muchos otros no pudieron acudir a la fase final de Polonia y que debido a las normas no volverán a vestir la camiseta de la Selección en esta categoría.

El viernes uno de septiembre arranca con un amistoso frente a Italia en el Salto del Caballo toledano la renovada Selección Sub-21, ya con futbolistas nacidos íntegramente a partir del uno de enero de 1996.

9 de los 23 convocados para el último Europeo (Jesús Vallejo, Jorge Meré, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Dani Ceballos, Carlos Soler, Rodri Hernández, Marco Asensio y Borja Mayoral) pueden ser convocados por el Seleccionador Albert Celades, en el caso de Asensio sólo por tres semanas de diferencia, ya que nació el 21 de enero de 1996.

Nueve de los futbolistas que representaron a España en el último Europeo Sub-21 podrán seguir siendo convocados en esta categoría hasta el año 2019

Será a esta generación, que también es la de los Sivera, Pedraza, Aleix García Serrano o Matías Nahuel, a la que le corresponda llevar a España a la fase final del próximo Campeonato de Europa de Italia 2019 y clasificar a su vez a la Selección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estos jugadores podrían seguir compitiendo cuando ya tengan 23 años cumplidos.

Todo un horizonte de retos que este mismo mes de agosto comenzará a tomar forma con la primera convocatoria de una Selección llamada a conquistar el futuro.        

Foto: uefa.com